9/26/2018

ISRAEL PREPARA EL F-35 Adir, PARA DESTRUIR LOS S-300 EN SIRIA

ISRAEL PREPARA EL F-35 Adir, PARA DESTRUIR LOS S-300 EN SIRIA

ISRAEL PREPARA EL F-35 Adir, PARA DESTRUIR LOS S-300 EN SIRIA

Construidos por Lockheed Martin, los jets tienen una firma de radar extremadamente baja que permite que el avión opere sin ser detectado dentro del territorio enemigo, así como evadir sistemas avanzados de defensa de misiles como el avanzado sistema de defensa de misiles S-300 y S-400 de fabricación rusa.

l arribo de los aviones de combate F-35 (llamados “Adir”, en Israel) es un hito importante en el largo proceso de aceptación de los aviones en el servicio de la Fuerza Aérea de Israel (FAI), un proceso que comenzó en 2008, cuando Israel solicitó por primera vez los aviones.

Israel ya ha probado silenciosamente formas de derrotar al avanzado sistema de defensa aéreo de Rusia, participando en varios ejercicios conjuntos entre las fuerzas aéreas griegas e israelíes sobre la isla de Creta, donde hay un sistema estacionado. Los ejercicios han permitido que los aviones de guerra israelíes recaben datos sobre cómo el sistema avanzado puede ser cegado o engañado.

Mucho se ha dicho sobre las capacidades especiales del F-35 y el salto tecnológico que da a la IAF. Las impresionantes innovaciones tecnológicas del avión incluyen:
Su baja sección transversal de radar, usualmente conocida como “sigilo”. Aparentemente esta no es su característica más importante.
Su tipo de radar especial, es decir, un conjunto de formaciones electrónicas activas (AESA). Puede seguir y seguir un gran número de blancos – tanto terrestres como aéreos, en alta resolución, mientras que es resiliente frente a los contraataques electrónicos (ECM).
Tiene una serie de sensores en la luz visible y longitudes de onda infrarrojas. Estos sensores cubren el espacio completo de 360 grados alrededor de la aeronave.
Fusión de datos: toda la información recogida por los sensores de la aeronave, así como la información transmitida desde otras fuentes en el aire y en el suelo se procesa en una imagen unificada que da al piloto una conciencia situacional inigualable.
Una parte importante de este sistema es el casco del piloto. En la visera el piloto ve los datos que se reciben de todas las fuentes diferentes, así como los datos de vuelo y las amenazas y objetivos relevantes. Como tal, el piloto no necesita bajar la mirada hacia el tablero de instrumentos. La capacidad de fusión de datos de la aeronave engrana los datos en una imagen completa de todo el espacio que rodea al plano, incluyendo la imagen actual del suelo.
El F-35 va acompañado de un sofisticado sistema logístico. Este sistema se instala parcialmente en las aeronaves y en parte en las estaciones terrestres. Monitorea continuamente la salud de los sistemas del avión, puede detectar fallas, y puede enviar alertas, a veces antes de que estos fallos puedan ser detectados de otra manera. Emite instrucciones de reparación e incluso ordena piezas de repuesto según sea necesario
Los simuladores se compraron con los aviones. Algunos de estos permiten la formación de varios pilotos que vuelan una misión común. Una gran parte del entrenamiento del piloto se llevará a cabo en estos simuladores, para ahorrar costes.
Uno de los tres modelos del F-35 – el F-35B – tiene la capacidad de despegue corto y aterrizajes verticales (STOVL). Aunque Israel compró una versión convencional de despegue y aterrizaje (CTOL), la FAI considerará la adquisición de algunos F-35B en el futuro, para preservar sus capacidades de combate en caso de que sus bases estén bajo ataque.



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